CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Malasia confirma su segundo muerto en el ataque a la planta de gas de Argelia

  • Bangkok, 26 ene (EFE).- El Gobierno de Malasia confirmó hoy la muerte del segundo malasio durante el ataque de un grupo salafista en la planta de gas de In Amena, en el sureste de Argelia, la semana pasada.

Malasia confirma su segundo muerto en el ataque a la planta de gas de Argelia

Malasia confirma su segundo muerto en el ataque a la planta de gas de Argelia

Bangkok, 26 ene (EFE).- El Gobierno de Malasia confirmó hoy la muerte del segundo malasio durante el ataque de un grupo salafista en la planta de gas de In Amena, en el sureste de Argelia, la semana pasada.

El fallecido, Tan Ping Wee, fue identificado a través de su ficha dental por un equipo forense, reconocimiento que la familia confirmó por un tatuaje, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores malasio recogido por la agencia local Bernama.

La Embajada de Malasia en Argelia inició los preparativos para repatriar el cadáver de Tan y el de Chong Chung Ngen, cuyo cadáver fue identificado esta semana.

Ambos habían sido declarados desaparecidos por el Ministerio tras el ataque en el complejo gasista en el sobrevivieron otros tres trabajadores malasios.

Al menos 38 extranjeros de ocho países y uno argelino, así como 29 terroristas murieron en la operación de rescate, además de un gendarme local que falleció durante la irrupción de los terroristas en las instalaciones el pasado miércoles.

Un grupo armado autodenominado "Los que firman con sangre" atacó un autobús cargado de trabajadores extranjeros del complejo gasístico la madrugada del miércoles, con la intención de secuestrarlos y trasladarlos a Mali, según la versión oficial de los hechos.

Tras ser rechazados por la escolta, los asaltantes entraron por la fuerza en las instalaciones de gas, situadas a 1.500 al sur de Argel, donde tomaron a cientos de rehenes.

Un total de 792 trabajadores fueron liberados, 107 de ellos extranjeros, durante el asalto llevado a cabo por las fuerzas especiales del Ejército argelino.