CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Repsol dice que la expropiación de YPF es "ilícita" y tomará medidas legales


Suspenden la cotización de YPF en Wall Street tras el anuncio de expropiación

Suspenden la cotización de YPF en Wall Street tras el anuncio de expropiación

Consulta el documento enviado por Repsol a la CNMVRepsol YPF considera que la expropiación del 51% de YPF anunciada por el Gobierno argentino es "manifiestamente ilícita y gravemente discriminatoria", por lo que "llevará a cabo todas las medidas legales que procedan para preservar el valor de todos sus activos y los intereses de todos sus accionistas".

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera considera que la medida supone un "patente incumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado argentino en la privatización de YPF", con lo que vulnera "los más fundamentales principios de seguridad jurídica y de confianza de la comunidad inversora internacional".

Además, cifra en 4.122 millones el valor contable de su participación en YPF e indica que la filial supuso en 2011 un 25,6% del resultado operativo del grupo y un 21% del resultado neto. Como consecuencia de la medida adoptada por el Gobierno argentino, señala, la deuda neta del grupo se reducirá en aproximadamente 1.600 millones de euros.