Repsol invertirá 1.850 millones de euros en Perú en cinco años

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, expuso hoy al presidente de Perú, Alan García, la estrategia de la petrolera en el país, que incluye inversiones anuales de 500 millones de dólares (370 millones de euros) durante los próximos cinco años, anunció la petrolera en un comunicado.

Además de exponer estas inversiones por 2.500 millones de dólares (1.850 millones de euros), Brufau elogió el clima de seguridad jurídica que Perú ofrece a las empresas españolas, y citó al país iberoamericano como "uno de los principales destinos de inversión de Repsol por su alta potencialidad en reservas de hidrocarburos y por su estabilidad".

Repsol desarrolla desde hace más de 50 años en Perú actividades de exploración de petróleo y gas, así como de fabricación, distribución y comercialización de productos petrolíferos, y se ha convertido en uno de los principales contribuyentes fiscales del país.

La compañía inició en 1995 sus actividades exploratorias peruanas y en la actualidad cuenta con participaciones en ocho bloques y ostenta la condición de operador en cuatro de ellos.

En agosto de 1996 Repsol adquirió la refinería de La Pampilla, la planta de estas características más importante de Perú. Desde ese momento, emprendió un plan de inversión para modernizar esta planta.

La petrolera, que cuenta con más de 230 estaciones de servicio en Perú, explota tanto yacimientos de gas como la planta de gas natural licuado de Camisea.

Por último, en septiembre de 2007 resultó ganadora de la licitación pública internacional para el suministro de gas natural licuado de Camisea a la terminal de gas natural del puerto de Manzanillo, en las costas mexicanas del Pacífico.