Sacyr se adjudica las obras de una terminal de gas en Portugal por 158,7 millones

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Sacyr Vallehermoso, a través de su filial lusa Somague, se ha adjudicado el contrato de ampliación de una central de gas natural de la compañía REN Atlántico por un importe de 158,7 millones de euros, informó hoy el grupo.

El grupo que preside Luis del Rivero, en consorcio con GTE Ingeniería de Gas, se encargará de la ingeniería, el suministro y la construcción del proyecto, ubicado en Sines.

La ampliación, que deberá estar ejecutada en 2012, permitirá que la capacidad de almacenamiento de la planta alcance los 390.000 metros cúbicos, desde los 240.000 metros actuales, y aumentar la capacidad de regasificación para un mínimo de 900.000 metros cúbicos.

La planta opera la recepción, el almacenamiento y la regasificación de gas natural de concesión, con sujeción al régimen de servicio público.

Por otra parte, Somague, filial de construcción de Sacyr en Portugal, ha realizado el recientemente inaugurado centrocomercial, el Dolce Vita Tejo, de 122.000 metros cuadrados, con un parque temático y 9.000 plazas de aparcamiento, y que cuenta con la mayor plaza cubierta de Europa con luz natural.