Técnicas reunidas consigue un contrato por 1.100 millones de dólares en turquía


Técnicas Reunidas se ha adjudicado por 1.100 millones de dólares (unos 855 millones de euros), a través de Socar -filial turca de la empresa pública de Azerbaijan- la construcción y puesta en marcha de una refinería en Turquía junto a otras dos empresas, la surcoreana GS Engineering & Construction y la japonesa Itochu.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este nuevo contrato le garantiza un "importante" posicionamiento en el mercado turco de cara a nuevas y "significativas" inversiones en este país.
La empresa adjudicadora, Socar Turkey Enerji licita así una contrato por valor de 3.500 millones de dólares para la ingeniería, compras de bienes de equipo, construcción y puesta en marcha de la refinería Socar Turkey Aegean Refinery (STAR) que tendrá una capacidad de procesamiento de petróleo de 10 millones de toneladas de petróleo.
Este proyecto, cuyo plazo de ejecución es de 49 meses, permitirá al sector de refino turco reducir de manera sustancial su déficit exterior mediante la producción local de nafta, diésel, queroseno y LPG.
Técnicas Reunidas ha ejecutado hasta la fecha ocho proyectos para empresas como Tüpras, Ipras y Botas así como proyectos adicionales relacionados con el ácido nítrico y los fertilizantes, todos ellos en Turquía, y considera a este país como uno de sus mercados prioritarios.

Mostrar comentarios