Técnicas Reunidas gana 34 millones hasta marzo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Técnicas Reunidas registró un beneficio neto de 34 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 37 millones de euros, un 8,3% más, mientras que los ingresos ordinarios alcanzaron los 620 millones de euros, un 6,9% más, impulsados por el crecimiento de la división de petróleo y gas.

Concretamente, las ventas netas en la división de petróleo y gas crecieron un 11,5%, hasta 542,8 millones, frente a las de generación de energía, que cayeron un 11,1%, con 57 millones de euros, y las de infraestructuras e industrias, que bajaron un 31,2%, hasta los 20,2 millones de euros.

A finales de marzo, la cartera de la compañía sobrepasó los 5.000 millones, con un crecimiento del 8% en relación al mismo periodo del año anterior. La división de petróleo y gas representó un 82% de cartera, mientras que la de energía, junto con el proyecto más significativo de la división de infraestructuras, la desaladora de Perth, supuso el 18% de la misma.

Las adjudicaciones entre enero y marzo fueron de 848 millones, siendo los principales proyectos añadidos en cartera el desarrollo del campo SAS para ADCO en Abu Dhabi, una terminal de Gas Natural Licuado (GNL) para Gascan y una terminal marítima de almacenamiento y distribución para Alpetrol en España.

La tesorería neta al final de marzo se situó en 689 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,9% respecto a los 466 millones de euros del primer trimestre de 2008.