Una empresa española presenta un conversor de bioetanol

  • Madrid, 10 mar (EFE).- La empresa española Biokit Motor ha presentado en la actual edición del Salón de la Industria de Componentes (Motortec09), en Madrid, un sistema que permite el uso del bioetanol E85 como combustible alternativo para motores de inyección de gasolina en toda clase de vehículos.

Una empresa española presenta un conversor de bioetanol

Una empresa española presenta un conversor de bioetanol

Madrid, 10 mar (EFE).- La empresa española Biokit Motor ha presentado en la actual edición del Salón de la Industria de Componentes (Motortec09), en Madrid, un sistema que permite el uso del bioetanol E85 como combustible alternativo para motores de inyección de gasolina en toda clase de vehículos.

Sobre el principio de que gasolina y bioetanol tienen compatibilidad de mezclar y pueden compartir el mismo depósito de carburante, el dispositivo, conocido como BIOkit, permite repostar a voluntad del usuario cualquiera de estos dos carburantes.

Si el usuario opta por el bioetanol pulsa el botón correspondiente, mientras que si quiere repostar gasolina lo desactiva.

El BIOkit, mediante un dispositivo electrónico, modifica los tiempos de inyección y con ello la cantidad de combustible que la centralita original del vehículo calcula.

Los algoritmos de control y el sensor de temperatura empleados adaptan el sistema a cada una de las condiciones operativas del motor.

La centralita del BIOkit es adaptable a cualquier motor, si bien en la fase inicial de comercialización sólo estará adaptado para las mecánicas de cuatro cilindros.

Asimismo, el cableado de este dispositivo tiene una configuración diferente para su aplicación en función del número de cilindros y de inyectores multipunto o monopunto.