Una fuga de gas obliga a desalojar un edificio en San Martín del Rey Aurelio

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio permanecen a estas horas en la confluencia de las calles Fleming y La Vega donde se ha detectado una fuga de gas originada en una tubería de la calle donde se están realizando unas obras.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.26 horas. En la llamada, realizada por la Policía Local, señalaban que estaban percibiendo un fuerte olor a gas en la zona.

De inmediato se movilizó a los bomberos que tras llegar al lugar y realizar las oportunas mediciones certificaron que efectivamente había una fuerte concentración de gas. Por precaución y con ayuda de la Policía Local se decidió desalojar un edificio cercano, donde en ese momento había diez personas, según informó el 112-Asturias en una nota de prensa.

El 112-Asturias avisó también a la compañía suministradora cuyos técnicos se encuentran ya en la zona. En estos momentos se ha cortado ya el suministro y el escape está controlado. A las 12.28 horas tras realizar nuevas mediciones se ha permitido a los vecinos regresar a sus casas y los bomberos han regresado a su base.