Al menos 10 muertos en un tiroteo en una academia azerbaiyana

BAKÚ (Reuters) - Al menos 10 personas murieron tiroteadas el jueves en una universidad en la capital de Azerbaiyán, informaron agencia de noticias del país.

No está claro cuántas personas estuvieron implicadas en el tiroteo en la Academia Estatal de Petróleo en Bakú. La Agencia de Prensa Azerí citó a un alto cargo policial diciendo que los "terroristas" habían sido neutralizados.

Responsables médicos dijeron que habían muerto al menos siete personas, pero las agencias Novosti-Azerbaijan y Azeri Trend dijeron que los fallecidos se elevaban a al menos diez.

Fuerzas especiales de la policía y ambulancias se dirigieron rápidamente a la escena y se cortaron los accesos por carretera, dijo un periodista de Reuters.

Mursal Gamidov, jefe del servicio de ambulancias de Bakú, dijo que parecía que había un hombre armado que dijo ser estudiante de la academia.

Sin embargo, un estudiante que pidió no ser identificado dijo a Reuters que creía que había dos agresores.

"Por lo que sé, había dos terroristas", declaró. "Uno de ellos se suicidó y el otro fue detenido por la policía". Dijo que el tiroteo empezó poco después de que empezaran las clases a las nueve de la mañana.

Azerbaiyán es un estado ex soviético principalmente musulmán situado a orillas del Mar Caspio, donde tiene enormes reservas de petróleo y gas.