Bajan los precios del gas que Bolivia exporta a Brasil y Argentina

  • La Paz, 2 abr (EFE).- Los precios del gas que Bolivia exporta a Brasil y a Argentina bajaron este mes debido al descenso del coste de los hidrocarburos a nivel internacional, informó hoy a Efe una fuente del sector petrolero.

La Paz, 2 abr (EFE).- Los precios del gas que Bolivia exporta a Brasil y a Argentina bajaron este mes debido al descenso del coste de los hidrocarburos a nivel internacional, informó hoy a Efe una fuente del sector petrolero.

Desde ayer, los precios del gas natural descendieron a 4,6 dólares por millón de la Unidad Térmica Británica (BTU) en las ventas a ambos países.

En el caso de Argentina, los precios por los que se vendía el gas hasta el último día de marzo estaban en 7,8 dólares por millón BTU, mientras que los costes del gas enviado a Brasil se situaban en 5,7 dólares.

La principal fuente de ingresos del Estado boliviano es el sector del gas, sobre el que el Gobierno de Evo Morales se ha mostrado preocupado debido a las caídas en la demanda brasileña y argentina que ha provocado la reducción de los precios del crudo.

Bolivia exporta actualmente a Brasil unos 18 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, mientras que a Argentina envía 4,5 millones.