Bolivia dice que las obras para Juegos Bolivarianos avanzan según lo previsto

  • Caracas, 6 mar (EFE).- El director general de los XVI Juegos Bolivarianos que se celebrarán en septiembre próximo en Sucre y varias subsedes, Mario Quinteros, dijo hoy que esa ciudad boliviana acogerá las justas "con mucho entusiasmo" y que las obras avanzan según lo previsto.

Bolivia dice que las obras para Juegos Bolivarianos avanzan según lo previsto

Bolivia dice que las obras para Juegos Bolivarianos avanzan según lo previsto

Caracas, 6 mar (EFE).- El director general de los XVI Juegos Bolivarianos que se celebrarán en septiembre próximo en Sucre y varias subsedes, Mario Quinteros, dijo hoy que esa ciudad boliviana acogerá las justas "con mucho entusiasmo" y que las obras avanzan según lo previsto.

Quinteros se refirió a esa cuestión al intervenir en el Congreso Extraordinario de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), en Caracas.

"Con mucho entusiasmo y agrado, nosotros en Sucre vamos a recibir los Juegos Bolivarianos, al margen de tener que compartirlos con las subsedes (bolivianas) de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, así como con Guayaquil, Cuenca y Salinas en Ecuador y Lima, en Perú", aseveró Quinteros.

Al referirse al avance de las obras, el dirigente consideró que se está cumpliendo cabalmente el tiempo de su entrega, en su mayoría para el mes de junio.

"Tenemos un grado de avance que está de acuerdo con el cronograma de ejecución. A partir de junio se irán entregando las obras, las de mayor envergadura como el Coliseo Mayor para 11.000 espectadores, donde se disputará el fútbol de salón, además de otras para presentar el baloncesto y las piscinas bolivarianas", dijo.

En caso de que se presente algún retraso en la infraestructura, Quinteros señaló que se tiene todo dispuesto para solventar esa situación.

"Si pasa alguna situación de mucha urgencia, nosotros tenemos opciones de trasladar dentro de la misma sede, o en el caso del tiro podríamos pensar en Santa Cruz. Esto no significa que entraríamos en riesgo, solamente reemplazando por otra instalación o sede", enfatizó.

El dirigente confirmó que los Juegos Bolivarianos que se celebrarán entre el 12 y el 24 de septiembre próximo contarán con 34 disciplinas, el mayor número de su historia, y la participación de entre 3.500 y 3.800 deportistas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Venezuela.

El Gobierno boliviano anunció en mayo de 2008 una inyección de casi 10 millones de dólares para la construcción de las obras que deberán estar listas en junio próximo.