BP Trinidad y Tobago instala la cubierta de su nueva plataforma "Savonette"

  • Puerto España, 12 feb (EFE).- BP Trinidad y Trinidad y Tobago (BPTT) instaló la cubierta de su más nueva plataforma "Savonette", que tiene previsto entrar en operaciones antes de finales del 2009, informó hoy la compañía petrolera.

Puerto España, 12 feb (EFE).- BP Trinidad y Trinidad y Tobago (BPTT) instaló la cubierta de su más nueva plataforma "Savonette", que tiene previsto entrar en operaciones antes de finales del 2009, informó hoy la compañía petrolera.

La plataforma es capaz de producir mil millones de pies cúbicos de gas diarios.

La cubierta de la plataforma fue instalada el sábado pasado y en los próximos días la estructura y sobrecubierta será soldada con lo que se completará la fase de instalación.

"Savonette demuestra el compromiso a largo plazo de BBTT", dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Roberto Riley.

Agregó que la obra permitirá a la compañía mantener su posición como el principal operador dentro de la industria local.

BPTT genera alrededor del 60 por ciento de la producción de gas natural de este país caribeña y al mismo tiempo produce un 11 por ciento de la producción mundial de petróleo y gas.