CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Cepsa organiza su negocio en cinco grandes áreas operativas dirigidas por Pedro Miró

Cepsa organiza su negocio en cinco grandes áreas operativas dirigidas por Pedro Miró

Cepsa organiza su negocio en cinco grandes áreas operativas dirigidas por Pedro Miró

La compañía agrupa en una nueva filial comercial sus actividades relacionadas con la venta de carburantes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Cepsa ha reorganizado su estructura de negocio en cinco grandes áreas operativas, que están dirigidas por el director de operaciones, Pedro Miró, y entre las que figura una dirección comercial, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

En concreto, las cinco líneas de negocio operativas son 'upstream' (exploración y producción), 'downstream' (refino), petroquímica, Cepsa Comercial Petróleo (CCP) y, por último, gas y electricidad.

Como parte del nuevo enfoque, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del grupo, se ha creado CCP, en la que se agrupan algunas de las actividades comerciales, principalmente las relacionadas con combustibles y carburantes. La relacionada con petroquímica ha quedado fuera.

Luis Travesedo ha asumido la dirección del área de 'upstream', mientras que Federico Molina dirige el 'downstream', Fernando Iturrieta la petroquímica, Íñigo Díaz de Espada el área de CCP y Juan Manuel García Horrilo el área de gas y electricidad.

Aparte de estas cinco áreas dirigidas por Pedro Miró, que cuenta con el desempeño de José Eulogio Aranguren como director adjunto de operaciones, Cepsa tiene a Álvaro Badiola como director financiero y varias áreas funcionales, en las que se recogen los perfiles corporativos propios de empresas de esta envergadura.

Dentro de estas áreas funcionales figuran Alfonso Escámez como director de comunicación y Relaciones Institucionales; Ignacio Pinilla como director de asuntos jurídicos; Carlos Morán como director de recursos humanos; Miguel Pérez Pascual como director de protección ambiental, seguridad y calidad; Miguel Ángel Calderón como director de tecnología; Juan A. Vera como director de estrategia y desarrollo corporativo, y Álvaro Díaz Bild como director de la oficina de transformación.

Además, se ha creado una nueva sociedad, Cepsa Trading, al frente de la cual se encontrará Luis Muniesa Rodríguez y que recoge las actividades antes asumidas por la dirección de aprovisionamiento, así como el desarrollo de oportunidades de negocio en su ámbito.