Colom viaja a Trinidad y Tobago para asistir a la V Cumbre de las Américas

  • Guatemala, 17 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó a Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas, que se inaugura hoy en la capital de ese país, informaron fuentes oficiales.

Colom aboga por no cerrar las puertas a una nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Colom aboga por no cerrar las puertas a una nueva relación entre EE.UU. y Cuba

Guatemala, 17 abr (EFE).- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, viajó a Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas, que se inaugura hoy en la capital de ese país, informaron fuentes oficiales.

Un portavoz de la Presidencia guatemalteca, dijo hoy a Acan-Efe que Colom viajó anoche hacia Puerto España, acompañado de su esposa, Sandra Torres; su canciller, Haroldo Rodas; su secretario privado, Gustavo Alejos; y el jefe de su seguridad, Ricardo Marroquín.

En el marco de la V Cumbre de las Américas, según la fuente, Colom tiene previsto mantener reuniones bilaterales, el sábado próximo, con sus homólogos de Brasil, Chile, México y Colombia.

"Ese mismo día también se tiene contemplada una reunión con un grupo de congresistas estadounidenses, con los que dialogará sobre la situación de los inmigrantes guatemaltecos radicados en ese país", precisó la fuente.

Ese tema también será el que domine el encuentro que se tiene previsto para el domingo entre los mandatarios de Centroamérica y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Según dijo el miércoles el canciller Rodas, durante ese encuentro los presidentes de la región pedirán a Obama ordene cesar las deportaciones de los millones de inmigrantes centroamericanos radicados en los Estados Unidos.