Ecopetrol de Colombia y Anadarko de EE.UU. acuerdan explorar crudo en Brasil

  • Bogotá, 14 abr (EFE).- La empresa estatal colombiana Ecopetrol informó hoy de que firmó con la estadounidense Anadarko un acuerdo para explorar crudo en la costa de Brasil.

Ecopetrol de Colombia y Anadarko de EE.UU. acuerdan explorar crudo en Brasil

Ecopetrol de Colombia y Anadarko de EE.UU. acuerdan explorar crudo en Brasil

Bogotá, 14 abr (EFE).- La empresa estatal colombiana Ecopetrol informó hoy de que firmó con la estadounidense Anadarko un acuerdo para explorar crudo en la costa de Brasil.

La Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) aseguró en un comunicado que su filial en Brasil tendrá una participación del 50 por ciento en el bloque BMC-29.

"La concesión está ubicada costa afuera en la Cuenca Campos, con una profundidad de agua entre 30 y 100 metros y con un área de 179 kilómetros cuadrados. Esta concesión fue adjudicada 100% a Anadarko en la Sexta Ronda de Brasil y se encuentra en fase de exploración", señala el mensaje.

El acuerdo firmado con la estadounidense hace parte del proceso de internacionalización de Ecopetrol, especialmente en Brasil.

En ese país, la petrolera colombiana participa en otros bloques de exploración y producción de hidrocarburos en conjunto con otras empresas como Petrobras, Vale y Petrogal en las cuencas de Campos, Santos y Pará Maranhao.

Ecopetrol obtuvo utilidades récord durante 2008 de más de 5.280 millones de dólares, un 124,5 por ciento más que en 2007.

La petrolera es la compañía más grande de Colombia, concentra más del 60 por ciento de la producción de crudo del país, con 447.000 barriles diarios en promedio, y tiene actividades de exploración y producción en Brasil y Perú.