EDF compra a EnBW participaciones suplementarias de dos filiales en Polonia

  • El gigante eléctrico francés EDF anunció hoy la compra al alemán EnBW de participaciones suplementarias en dos filiales en Polonia, un 32,45 % de ERSA y un 15,59 % en Kogeneracja por un total de 301 millones de euros.

París, 21 dic.- El gigante eléctrico francés EDF anunció hoy la compra al alemán EnBW de participaciones suplementarias en dos filiales en Polonia, un 32,45 % de ERSA y un 15,59 % en Kogeneracja por un total de 301 millones de euros.

Gracias a estas adquisiciones, formalizadas en virtud del acuerdo de cesión en diciembre de 2010 de su parte en EnBW al estado federal alemán de Baden-Wurtemberg, Electricité de France (EDF) pasará a controlar el 97,34 % de ERSA y el 50 % más una acción en Kogeneracja, indicó en un comunicado.

El grupo francés precisó que el hecho de tener más de la mitad de los títulos de Kogeneracja no implicará una oferta sobre la totalidad del capital.

También indicó que la adquisición le permitirá continuar su estrategia de "desarrollo y de integración" en Polonia, donde está presente desde hace doce años, cuenta con una capacidad eléctrica instalada de más de tres gigavatios y factura más de 1.000 millones de euros.

En concreto, espera sinergias operativas de entre tres y cinco millones de euros.

ERSA es propietaria de la central térmica de Rybnik, con ocho unidades de carbón de 220 megavatios eléctricos y en la que se va a construir otra central también de carbón de 900 megavatios que debería entrar en servicio en 2018.

Kogeneracja, por su parte, tiene dos centrales de producción de electricidad y de calor en Wrocklaw y Siechnice (363 megavatios eléctricos y 1.060 megavatios térmicos y otra de ciclo combinado de gas en Zilona Gora (190 megavatios eléctricos y 95 megavatios térmicos).

Mostrar comentarios