El barril de Brent baja un 1,9 por ciento y cierra en 51,22 dólares

  • Londres, 7 abr (EFE).- El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,9 por ciento, hasta 51,22 dólares, en el mercado de futuros de Londres, lastrado por la caída generalizada de las bolsas europeas y la tendencia negativa de Wall Street.

El barril de Brent baja un 1,9 por ciento y cierra en 51,22 dólares

El barril de Brent baja un 1,9 por ciento y cierra en 51,22 dólares

Londres, 7 abr (EFE).- El precio del barril de Brent bajó hoy un 1,9 por ciento, hasta 51,22 dólares, en el mercado de futuros de Londres, lastrado por la caída generalizada de las bolsas europeas y la tendencia negativa de Wall Street.

Así, el barril de petróleo del mar del Norte para entrega en mayo acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 1,02 dólares más barato que al cierre de la sesión anterior.

El Brent, que llegó a cotizar hoy a un precio máximo de 53,18 dólares, se vio afectado por el cierre negativo de mercados bursátiles como el de Londres, que perdió más de un 1,5 por ciento.

Los operadores estuvieron pendientes de los movimientos bursátiles con el fin de medir la fortaleza de la economía mundial y tener pistas sobre cuándo puede reanimarse la demanda global de "oro negro".

"Creo que el camino de la recuperación es largo y, mientras esperamos la recuperación, la demanda global de petróleo será floja", comentó Christopher Bellew, de la firma Bache Commodities.

Las bolsas en la Eurozona -con escasas excepciones como Madrid- retrocedieron tras conocerse que la economía del bloque cayó en el último trimestre de 2008 el 1,6% respecto al trimestre anterior, mientras que en toda la UE la contracción fue del 1,5%.

No se espera tampoco que los datos sobre el estado de las reservas de EEUU empuje al alza el precio del crudo, ya que muchos analistas vaticinan un aumento de los inventarios debido al alto nivel de las exportaciones y la pobre demanda de las refinerías.

La crisis económica mundial ha minado la demanda de petróleo y ha arrastrado a la baja los precios de esa materia prima desde el pasado julio, cuando batió máximos históricos al superar los 147 dólares.