El crudo de la OPEP se muestra estable a 48,60 dólares por barril

  • Viena, 24 abr (EFE).- El precio del crudo de la OPEP se mantuvo prácticamente estable el jueves al cotizar a 48,60 dólares por barril, tan sólo 0,09 dólares más que la jornada anterior, informó hoy la organización petrolera en Viena.

Viena, 24 abr (EFE).- El precio del crudo de la OPEP se mantuvo prácticamente estable el jueves al cotizar a 48,60 dólares por barril, tan sólo 0,09 dólares más que la jornada anterior, informó hoy la organización petrolera en Viena.

Mientras el barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sumó dos días seguidos de estabilidad, el crudo de Texas (WTI) y el del Mar del Norte, Brent, subieron ayer un 1,6 y un 0,6 por ciento, respectivamente, rebasando la barrera de los 50 dólares/barril.

No obstante, el Brent volvía a bajar esta mañana, tras la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, donde a las 06.15 gmt se negociaba a 49,59 dólares por barril, 0,52 dólares menos que al cierre del jueves.

Los mercados petroleros siguen marcados por el debilitamiento de la demanda mundial de crudo a raíz de la crisis económica mundial, que presiona a la baja sobre los precios e impide así que la OPEP logre su objetivo de un valor mínimo de 70 dólares para el barril.