El precio del crudo OPEP sube a 51,55 dólares por barril

  • Viena, 17 abr (EFE).- El precio del crudo referencial de la OPEP subió el jueves hasta los 51,55 dólares por barril, 0,38 dólares más que la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

El precio del crudo OPEP sube a 51,55 dólares por barril

El precio del crudo OPEP sube a 51,55 dólares por barril

Viena, 17 abr (EFE).- El precio del crudo referencial de la OPEP subió el jueves hasta los 51,55 dólares por barril, 0,38 dólares más que la jornada anterior, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

También el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) y el crudo Brent, las referencias para América y Europa, respectivamente, recuperaron ayer algo del terreno perdido en los días anteriores en los mercados de futuros de Nueva York y Londres.

El barril de WTI para entrega en mayo avanzó un 1,48 por ciento y quedó a 49,98 dólares, mientras que el Brent se encareció un 2,45 por ciento, hasta los 53,06 dólares por barril.

"Los mercados recibieron ayer señales divergentes sobre la situación de la economía mundial", destacó hoy la consultora especializada JBC Energy, con sede en Viena, en su análisis diario del mercado energético.

Recordó que el Directorio de Petróleo de Noruega informó de una caída mensual del 0,6 por ciento de la producción de crudo del país el pasado mes, hasta los en 2,15 millones de barriles diarios (mbd).

"Para 2009, JBC Energy espera que la producción petrolera de Noruega decline en más del 10 por ciento", señala la consultora, y recuerda asimismo la esperada caída de los suministros de otro importante exportador de petróleo no miembros de la OPEP, México, debido al agotamiento del yacimiento de Cantarell.

Al mismo tiempo, el mercado espera que la OPEP continúe cerrando sus espitas para completar la retirada del mercado de 4,2 mbd respecto a su bombeo de septiembre, medida adoptada para apuntalar los precios del crudo.