El vicecanciller Steinmeier dice que la crisis se notará "durante años"

  • Berlín, 23 feb (EFE).- El vicecanciller y ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, cree que las consecuencias de la crisis económica y financiera mundial se notarán "durante años".

Berlín, 23 feb (EFE).- El vicecanciller y ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, cree que las consecuencias de la crisis económica y financiera mundial se notarán "durante años".

"Se necesitarán muchos años para que la gente recupere la confianza en este sistema económico y para recomponer sus reglas", afirma Steinmeier, según publica hoy el diario económico "Financial Times Deutschland".

A juicio del candidato socialdemócrata a la cancillería, el "turbocapitalismo" y su "caza del beneficio rápido" ha fracasado.

"El 'turbocapitalismo' de los últimos años ha muerto para siempre. Ahora tenemos que crear un orden nuevo para el futuro", dice el socio de coalición de la canciller conservadora Angela Merkel.

Para ello, añadió, habrá que crear un programa que vaya más allá de la gestión de la crisis actual y que acabe con un sistema centrado en la rentabilidad a corto plazo.

Steinmeier considera que para lograr ese cambio de mentalidad no basta con poner coto a los excesivos ingresos de los altos directivos.

"Siempre hablamos de los altos ejecutivos, pero olvidamos a menudo que entre los accionistas ha habido un fenómeno similar" de buscar únicamente el beneficio rápido, dice.

Para evitar este tipo de especulación rápida, Steinmeier propone ampliar el plazo de tiempo durante el que los accionistas están obligados a mantener sus títulos.