Evitan robo de 35.000 litros de combustible de petrolera estatal de Paraguay

  • Asunción, 22 feb (EFE).- El presidente de la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), Pablo Sugasti, informó hoy que las autoridades evitaron el robo de unos 35.000 litros de combustible de esa entidad y arrestaron a seis personas involucradas en el hecho.

Evitan el robo de 35.000 litros de combustible de la petrolera estatal de Paraguay

Evitan el robo de 35.000 litros de combustible de la petrolera estatal de Paraguay

Asunción, 22 feb (EFE).- El presidente de la petrolera estatal Petróleos Paraguayos (Petropar), Pablo Sugasti, informó hoy que las autoridades evitaron el robo de unos 35.000 litros de combustible de esa entidad y arrestaron a seis personas involucradas en el hecho.

Sugasti, quien asumió como presidente de Petropar el viernes pasado en sustitución de Cíbar Granada, detalló en rueda de prensa que el intento de robo, que causaría una pérdida de 30.000 dólares a la petrolera, fue descubierto por la Prefectura Naval paraguaya.

Los agentes se percataron anoche del hecho tras registrar dos barcazas que habían detenido su trayecto en el río Paraguay, luego de desembarcar parte de su carga en los reservorios de la empresa estatal en la localidad de Villa Elisa, cercana a Asunción.

Sugasti señaló que al menos seis personas fueron arrestadas en torno al caso, incluidos los funcionarios que se encontraban al mando de las embarcaciones y que, según el presidente de Petropar, no figuran en los documentos de autorización para esa entrega.

En Paraguay, que importa todos los combustibles que consume de Argentina, Brasil y Venezuela, el Gobierno distribuye el gasóleo a través de Petropar, ya que su precio está subvencionado.

Las naftas y otros derivados del crudo son importados de forma directa por las distintas distribuidoras que operan en el país, así como el gas de uso doméstico, industrial y de automotores. EFE