Fernández viajará el viernes a Trinidad y Tobago a la Cumbre de las Américas

  • Santo Domingo, 15 abr (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajará el viernes próximo a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, donde participará en la Cumbre de las Américas y sostendrá reuniones bilaterales con "algunos" jefes de Estado y de Gobierno, informaron hoy oficiales.

Fernández viajará el viernes a Trinidad y Tobago a la Cumbre de las Américas

Fernández viajará el viernes a Trinidad y Tobago a la Cumbre de las Américas

Santo Domingo, 15 abr (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajará el viernes próximo a Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, donde participará en la Cumbre de las Américas y sostendrá reuniones bilaterales con "algunos" jefes de Estado y de Gobierno, informaron hoy oficiales.

Un comunicado de la sede del Gobierno dominicano aseguró que Fernández asistirá el viernes a una recepción de bienvenida que ofrecerán las autoridades trinitenses.

El sábado, previo a la primera sesión de la plenaria, el presidente Fernández sostendrá varias reuniones bilaterales en procura de fortalecer las relaciones con otras naciones del área.

Ese mismo día, Fernández participará en dos sesiones de trabajo de la Cumbre y en horas de la noche asistirá a la cena oficial y a un espectáculo cultural que ofrecerá el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, en honor a los gobernantes .

La información oficial aseguró que los trabajos de la Cumbre de las Américas representan una oportunidad para analizar, desde una perspectiva regional, la actual crisis financiera internacional y las posibles medidas para mitigar y revertir sus efectos.

El documento no especificó, sin embargo, cuál será la posición de la República Dominicana en la Cumbre ni con cuáles gobernantes se reunirá Fernández.

La Cumbre reunirá a 34 mandatarios americanos, incluyendo al presidente estadounidense, Barack Obama, pero al igual que en sus cuatro versiones anteriores, no contará con la participación de Cuba.