ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Gas Natural y Repsol descubren un yacimiento de gas en la costa de Marruecos

  • Barcelona, 30 mar (EFE).- Gas Natural, junto a sus socios Repsol, Dana y la Oficina de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), ha descubierto un yacimiento de gas en la zona exploratoria de Tánger-Larache, frente a la costa atlántica de Marruecos, según un comunicado de la gasista.

Gas Natural y Repsol descubren un yacimiento de gas en la costa de Marruecos

Gas Natural y Repsol descubren un yacimiento de gas en la costa de Marruecos

Barcelona, 30 mar (EFE).- Gas Natural, junto a sus socios Repsol, Dana y la Oficina de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM), ha descubierto un yacimiento de gas en la zona exploratoria de Tánger-Larache, frente a la costa atlántica de Marruecos, según un comunicado de la gasista.

El yacimiento consta de dos columnas de gas que suman 90 metros en el pozo denominado Anchois-1, en el que se ha perforado hasta una profundidad de 2.359 metros, y que se encuentra a unos 40 kilómetros de la costa atlántica del país norteafricano.

El consorcio, en el que Gas Natural participa con un 24%, está formado por Repsol, con un 36%, que es el operador del proyecto; la compañía Dana Petroleum PLC, con un 15%, y ONHYM, con un 25%.

"Gas Natural está avanzando actualmente en diversos proyectos internacionales de exploración, producción y licuefacción de gas en Argelia, Angola y Nigeria, en consorcio con Repsol y otras empresas del sector. Estos proyectos se enmarcan en la estrategia de la compañía de estar presente en toda la cadena de valor", señala la empresa.

En Argelia, la compañía continúa desarrollando el proyecto de exploración en Gassi Chergui, donde en 2008 se inició la perforación de un segundo pozo.

Por su parte, en Angola, Gas Natural está desarrollando un proyecto integrado de gas, que tiene como objetivo evaluar las reservas de gas para, posteriormente, acometer las inversiones necesarias para desarrollarlas y, en su caso, exportarlas en forma de gas natural licuado.

Finalmente, en Nigeria la compañía está en negociaciones para participar en diversos proyectos en desarrollo en el país en el sector de GNL y gas natural.