LM un "Mercado de Trueque" que recorrerá más de 40 municipios españoles

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Gas natural organizará durante los próximos meses mercados de intercambio de objetos bajo el nombre de "Mercado del Trueque" en más de 40 municipios españoles para promover el consumo responsable entre la población, que en Castilla-La Mancha recalará en las localidades toledanas de Ocaña y Quintanar de la Orden, en Cuenca, Azuqueca de Henares (Guadalajara) y Albacete.

Los participantes en estos mercados deberán traer un objeto de su casa que no utilicen y la compañía se lo cambiará por un regalo. Posteriormente, la compañía entregará los objetos recogidos a asociaciones sin ánimo de lucro de los municipios que acojan esta iniciativa, informó la empresa en nota de prensa.

La compañía puso en marcha el "Mercado del Trueque" en diciembre de 2008, en diferentes municipios de las provincias de Segovia, Toledo y Barcelona, y el éxito de participación conseguido llevó a la compañía a extender este año la campaña por todo el país.

Esta iniciativa responde al compromiso de la empresa hacia la sostenibilidad y la eficiencia energética, que impulsa a través de iniciativas que favorecen la reducción del consumo y un uso más racional de los recursos. La iniciativa fomenta la participación ciudadana y cuenta con una vertiente solidaria, ya que se donan los objetos a asociaciones de ayuda a los más necesitados.

Los participantes también recibirán un folleto con consejos prácticos para ahorrar energía en el hogar, a la vez que la compañía les animará a que ellos hagan sus propias recomendaciones.

GAS NATURAL CASTILLA-LA MANCHA

Gas Natural Castilla-La Mancha está presente en 49 municipios de la región, lo que supone que el 52 por ciento de la población de la Comunidad está en disposición de usar esta energía. Durante 2008, la compañía invirtió más de 34 millones de euros en la región, un 41,5 por ciento más respecto al año anterior, destinados, principalmente, a incrementar en casi 390 kilómetros su red de transporte y distribución y en mejorar 10 kilómetros de la red existente.

El gas vehiculado superó los 20.000 GWh, de los que más de 3.400 corresponden a la red de Gas Natural Castilla-La Mancha, gracias al esfuerzo comercial realizado, que también permitió incrementar los puntos de suministro en más de 17.500, hasta superar los 191.350. Asimismo, la compañía realizó más de 37.050 visitas para inspeccionar las instalaciones individuales.