Ortega le envía mensaje a Ahmadineyad para celebrar el triunfo de la revolución islámica

  • Managua, 11 feb (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una carta a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para celebrar el trigésimo aniversario del triunfo de la revolución islámica.

Ortega le envía mensaje a Ahmadineyad para celebrar el triunfo de la revolución islámica

Ortega le envía mensaje a Ahmadineyad para celebrar el triunfo de la revolución islámica

Managua, 11 feb (EFE).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió una carta a su homólogo de Irán, Mahmud Ahmadineyad, para celebrar el trigésimo aniversario del triunfo de la revolución islámica.

El texto de la carta sobre este aniversario de la revolución islámica que se cumplió este 10 de febrero, fue divulgado hoy, vía correo electrónico, por el Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República.

Según el mensaje de Ortega, desde hace 30 años los pueblos de Nicaragua e Irán "fortalecidos en su conciencia de lucha frente al imperio que ha pretendido seguir dominando al mundo", han "continuado avanzando en el desarrollo de una propuesta libertaria, con posiciones de coraje y dignidad únicos".

Agrega que actualmente las revoluciones de Irán y Nicaragua "se celebran en hermandad libertaria, frente a los desafíos de un mundo cuyo modelo político y económico ha venido colapsando".

"Nos encontramos frente a la urgencia de crear nuevos modelos que representen el Mundo Nuevo que todos anhelamos, afianzado en valores e ideales propios de una humanidad que se propone vivir con Fe, Esperanza, Generosidad, Solidaridad, y Relaciones Complementarias", agrega el mensaje.

"Al conmemorar 30 años de luchas y victorias, Nicaragua, el pueblo nicaragüense, celebra junto a ustedes, hermanas y hermanos de la Revolución Islámica de Irán, llenos de convicción revolucionaria", expresó Ortega a Ahmadineyad.