Panamá y Qatar inician conversaciones para suscribir un acuerdo comercial

  • Panamá, 16 feb (EFE).- Las autoridades de Panamá y Qatar iniciarán conversaciones esta semana para la suscripción de un acuerdo de promoción de inversiones de alto valor agregado, informó hoy una fuente oficial.

Panamá y Qatar inician conversaciones para suscribir un acuerdo comercial

Panamá y Qatar inician conversaciones para suscribir un acuerdo comercial

Panamá, 16 feb (EFE).- Las autoridades de Panamá y Qatar iniciarán conversaciones esta semana para la suscripción de un acuerdo de promoción de inversiones de alto valor agregado, informó hoy una fuente oficial.

En la reunión, que se realizará en Qatar los días 18 y 19 de febrero, participará por Panamá el jefe de Negociaciones Comerciales del ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Leroy Sheffer, según un comunicado de esa entidad.

La ministra del MICI, Gisela Álvarez de Porras, indicó en la misma nota que "la intención es alcanzar un acuerdo que sirva de canal para nuevos proyectos, sobretodo de infraestructura y de alta tecnología en el país".

Destacó que el hecho de que Qatar mantenga una gestión aduanera relativamente rápida, producto de la alta conectividad que posee a nivel del Golfo y su capacidad para desarrollar proyectos de infraestructura de alto nivel, "lo hacen un socio comercial único y estratégico para Panamá y la región".

Panamá negocia también desde 2007 con la empresa gubernamental Qatar Petroleum la construcción de una refinería en la región occidental del país, donde ha mostrado, además, interés la estadounidense Occidental Petroleum (Oxy).