Raúl Castro acepta la invitación para visitar Trinidad y Tobago

  • La Habana, 29 mar (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, aceptó y agradeció una invitación que le hizo en persona el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, para que visite oficialmente ese país "en el momento que considere apropiado", informó hoy la televisión local.

Raúl Castro acepta la invitación para visitar Trinidad y Tobago

Raúl Castro acepta la invitación para visitar Trinidad y Tobago

La Habana, 29 mar (EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, aceptó y agradeció una invitación que le hizo en persona el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, para que visite oficialmente ese país "en el momento que considere apropiado", informó hoy la televisión local.

"Manning trasmitió a Raúl (Castro) la invitación a visitar a Trinidad y Tobago en el momento que considere apropiado, la que fue aceptada y agradecida por el presidente cubano", indicó una información oficial, después de que se reunieran hoy Manning y Castro en La Habana.

La visita de Manning no fue anunciada previamente por los medios oficiales de la isla, ni tampoco su llegada a la capital cubana.

El general Castro y Manning "intercambiaron criterios sobre diversos temas de interés común" como parte de la visita del gobernante de Trinidad y Tobago a Cuba, indicó la fuente.

Afirmó que ambos líderes examinaron asuntos de interés regional y global y coincidieron en "apoyar los esfuerzos dirigidos a la integración" entre los pueblos de América Latina y el Caribe, aunque la fuente no hizo referencia a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril.

Agregó que las conversaciones transcurrieron en el "ambiente de amistad" que caracteriza a las relaciones entre los dos países y que los dos mandatarios ratificaron la decisión de "continuar acrecentando" los vínculos bilaterales.

En el encuentro participó el nuevo canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, e integrantes de la delegación de Trinidad y Tobago.