StatoilHydro gana un 75% menos en el primer trimestre por la caída de los precios del petróleo

OSLO, 11 (EUROPA PRESS)

La petrolera noruega StatoilHydro ganó 4.000 millones de coronas noruegas (457 millones de euros) en el primer trimestre, un 75% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, debido al abultado descenso de los precios del crudo, informó hoy la compañía en un comunicado.

Este descenso en los resultados trimestrales obedece al impacto negativo del descenso del 43% en el precio del petróleo, que resultó parcialmente compensado por un incremento de la media del coste del gas natural y un aumento del 7% en el volumen de ambos combustibles.

Por otro lado, la petrolera explica que las cuentas trimestrales se vieron afectadas por la volatilidad de las divisas y una presión fiscal "inusualmente elevada".

La cifra de negocio trimestral alcanzó los 112.800 millones de coronas noruegas (12.800 millones de euros), lo que supone un retroceso del 29% con respecto a los ingresos del mismo periodo del año anterior.

La petrolera informó de niveles récord de producción de gas y petróleo en el trimestre, con 1,94 millones de barriles al día, nivel superior a los 1,84 millones de barriles al día del mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de la compañía, Helge Lund, enfatizó que tanto las operaciones como la producción han evolucionado de manera satisfactoria, y aseguró que sus previsiones y estrategia a largo plazo "se mantienen firmes".

"La recesión y la incertidumbre en la economía mundial sigue impactando en la demanda de energía y sus precios. Para enfrentar la crisis, seguiremos realizando recortes de costes, incrementando las eficiencia y haciendo mejoras operativas", se comprometió Lund.