Trece muertos en un tiroteo en una universidad azerbaiyana

BAKÚ (Reuters) - Trece personas murieron tiroteadas el jueves en una universidad en la capital de Azerbaiyán cuando al menos un hombre armado disparó poco después de que empezaran las clases matutinas.

Un comunicado del Ministerio de Sanidad azerbaiyano dijo que 13 personas habían muerto en el tiroteo en la Academia Estatal de Petróleo en Bakú.

La policía dijo que los "terroristas" habían sido neutralizados, pero no estaba claro cuántas personas estuvieron implicadas en el tiroteo.

La policía cerró los accesos por carretera y fuerzas especiales rodearon el edificio, dijo un periodista de Reuters. Fotografías de la escena mostraron charcos de sangre en las escaleras de la universidad y paramédicos llevando cadáveres en bolsas.

El jefe del servicio de ambulancias de Bakú, Mursal Gamidov, dijo que parecía que había un hombre armado, ciudadano de la vecina Georgia, que parecía ser un estudiante de la academia.

Sin embargo, un estudiante que pidió no ser identificado dijo a Reuters que creía que había dos agresores.

"Por lo que sé, había dos terroristas", declaró. "Uno de ellos se suicidó y el otro fue detenido por la policía".

Dijo que el tiroteo empezó poco después de que empezaran las clases a las nueve de la mañana y que uno de los hombres armados había subido las escaleras disparando en cada uno de los seis pisos.

Azerbaiyán es un estado ex soviético de mayoría musulmana situado a orillas del mar Caspio, donde tiene enormes reservas de petróleo y gas.