Un viceministro boliviano denuncia un ataque con dinamita en su casa en Santa Cruz

  • La Paz, 30 mar (EFE).- El viceministro de Autonomías y ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Saúl Ávalos, denunció hoy que fue víctima de un atentado con dinamita en su casa de la ciudad oriental de Santa Cruz, que no provocó heridos.

Un viceministro boliviano denuncia un ataque con dinamita en su casa en Santa Cruz

Un viceministro boliviano denuncia un ataque con dinamita en su casa en Santa Cruz

La Paz, 30 mar (EFE).- El viceministro de Autonomías y ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Saúl Ávalos, denunció hoy que fue víctima de un atentado con dinamita en su casa de la ciudad oriental de Santa Cruz, que no provocó heridos.

Ávalos denunció "un atentado criminal" para acabar con su vida con un dinamitazo, el cual "un hueco en el patio de más o menos un metro de diámetro y 20 centímetros de profundidad, y ha destruido todos los vidrios del frente de la casa".

El viceministro aseguró a la radio estatal Patria Nueva que los autores buscaban acabar con su vida debido a la potencia del explosivo utilizado y porque el artefacto además "contenía clavos, pedazos de alambres y latas".

"No sólo querían amedrentarme, como las dos anteriores veces, este atentado ha subido de tono", dijo Ávalos, citado por la agencia estatal ABI, en referencia a las anteriores denuncias que hizo por el lanzamiento de una bomba molotov que incendió la verja de su casa y a otro dinamitazo, de menor potencia, en el exterior de la vivienda.

Según el funcionario, el atentado "parece que se debe a la intolerancia de los contrincantes políticos".

Santa Cruz es capital del departamento del mismo nombre, feudo de la oposición autonomista al Gobierno de Evo Morales y escenario el año pasado, junto con otras provincias del oriente del país, de violentas protestas contra el Ejecutivo central.

"Soy cruceño, he nacido y crecido aquí. Voy a seguir al presidente Evo Morales acompañándolo en el actual proceso revolucionario porque me considero un soldado de la revolución", dijo.

Además, anunció que solicitará garantías de protección para él y para su familia al gobernador del departamento de Santa Cruz, el opositor Rubén Costas.