Aedave lanza un plan de formación para agentes de viajes para mejorar la competitividad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave) ha puesto en marcha un plan de formación continua para los agentes con el objetivo de mejorar la "profesionalidad y competitividad" del sector.

El presidente de la asociación, José Manuel Maciñeiras, explicó que las acciones formativas que integran este plan están financiadas por la Fundación Tripartita para la Formación para el Empleo, el INEM y el Fondo Social Europeo.

Los 31 cursos ofertados, que tendrán carácter gratuito y se desarrollarán desde mayo a diciembre de 2009, versarán sobre materias como comercialización 'online' de productos turísticos; cómo elegir, implantar y mantener un sistema de reservas 'online'; y técnicas y herramientas sobre relación y fidelización de clientes.

"El coste estimado de estos cursos a precio de mercado es de 370.000 euros aproximadamente y las agencias, miembros de Aedave, podrán utilizarlos para la mejora de la formación de sus trabajadores a coste cero", destacó la asociación.

Aedave indicó que los destinatarios de la formación serán prioritariamente profesionales ocupados en el sector de las agencias de viajes y demandantes de empleo interesados en alguna de las materias propuestas.

La asociación, que aglutina a 610 empresas y a 2.200 puntos de venta, donde trabajan unas 10.000 personas, ofrecerá un programa de formación 'online' que permitirá interactuar a los alumnos y profesores sin necesidad de la asistencia presencial.