El PP presenta en las Corts medidas para apoyar a autónomos y pymes como la reducción del Impuesto sobre Sociedades

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en las Corts ha presentado una Proposición No de Ley de tramitación especial de urgencia para adoptar medidas de apoyo a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, que incluye, entre otras, la "bajada del Impuesto sobre Sociedades, con la reducción del tipo impositivo un 20 por ciento para las pymes".

Así lo anunció hoy en un comunicado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en las Corts, José Marí Olano, quien aseguró que la iniciativa "recoge medidas importantes, que van a ser de gran eficacia", y mencionó, además, la ampliación de la condición de pyme, a efectos de tributación en el Impuesto sobre Sociedades, de ocho a 12 millones de euros de facturación y la mejora de la fiscalidad en casos de insolvencias de clientes.

Asimismo, indicó que "se va a facilitar el acceso al crédito a las pymes y a los trabajadores autónomos" y que el texto también propone que se rebajen las cotizaciones sociales a los autónomos, con la sustitución, en el caso de los trabajadores asalariados y autónomos, de la deducción de 400 euros por una reducción equivalente de la parte correspondiente al trabajador de las cotizaciones sociales.

Además, Marí consideró "muy importante combatir la morosidad de los clientes, evitando retrasos en los pagos de facturas de pymes y autónomos", por lo que, explicó que se van a solicitar "nuevas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la financiación de operaciones de crédito de las corporaciones locales con sus proveedores y para el pago de las facturas pendientes de las administraciones públicas con sus proveedores".

El diputado del PP dijo que es "de vital importancia incluir el desarrollo de medidas para autónomos y pymes en el eje prioritario de actuación de empleo y cohesión social de la presidencia española de la Unión Europea en 2010". Asimismo, comentó que esta iniciativa es "el más claro reflejo" de que el PP está "profundamente concienciado" con la "grave situación económica que atraviesa el país" y que pretende "paliar los efectos de esta recesión al máximo".

A su juicio, "el Gobierno socialista no ha puesto en marcha ninguna medida que realmente haya sido efectiva para estos sectores perjudicados", por lo que --añadió-- el PP se sitúa "al lado de lado de los trabajadores" y les ofrece "todo el apoyo y propuestas para que puedan frenar el efecto devastador de la crisis económica en sus negocios".

Estas medidas, dijo, "nacen de la preocupación que tiene el PP ante la ineficacia del Ejecutivo socialista, que presenta medidas estrella que sólo sirven como bombazo mediático porque, a la hora de la verdad, no son ni efectivas ni reales para los trabajadores y los ciudadanos, que son los afectados principales por esta situación".

Por ello, instó al Gobierno de Zapatero a que "tomen ejemplo y se den cuenta de que la política económica que realmente funciona en España, es la que tiene el PP, porque es la economía de la calle, la que necesitan los ciudadanos y la que se acopla a sus necesidades".