EUPV pedirá en las Corts modificar el contrato con la empresa que gestionará el aeropuerto de Castellón

CASTELLÓN, 16 (EUROPA PRESS)

La diputada autonómica del grupo no adscritos y representante de EUPV Marina Albiol anunció hoy que su formación presentará una proposición no de ley en las Corts Valencianas para que el Consell modifique las condiciones del contrato con la empresa que gestionará el aeropuerto de Castellón.

Según indicó en un comunicado, "con el contrato actual, la Generalitat Valenciana habrá de pagar seis euros por cada uno de los 600.000 pasajeros que no reciba el aeropuerto, previsión que -dijo- estaba hecha pensando en Mundo Ilusión y en una gran cantidad de viviendas y campos de golf que, en estos momentos, están totalmente paralizados".

La diputada advirtió de que "si no se modifica el contrato con la empresa que gestionará el aeropuerto, esta instalación puede suponer una sangría a las arcas públicas, dado que es casi seguro que las previsiones de pasajeros no se cumplirán".

Albiol considera que "hay argumentos más que de sobra para modificar el contrato, pues, después de la paralización de todos los proyectos que justificaban la construcción del aeropuerto en Castellón y con la crisis económica, es evidente que las previsiones de pasajeros han de cambiar, y por esta razón vamos a plantear la iniciativa en la cámara autonómica".

Para Esquerra Unida, "no es justo que la mala gestión del Consell la paguemos todos los ciudadanos de la Comunitat, por lo que esperamos que todos los partidos apoyen esta proposición no de ley y no prioricen los intereses de una empresa privada a los intereses de todos los valencianos".