Más de 4.000 embarques en el primer día de la OPE que se desarrolla con normalidad

  • Ceuta, 4 abr (EFE).- Más de 4.000 personas han embarcado en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) en el primer día de puesta en marcha de un dispositivo similar a la Operación Paso del Estrecho (OPE), con carácter extraordinario, que se desarrolla con normalidad.

Más de 4.000 embarques en el primer día de la OPE que se desarrolla con normalidad

Más de 4.000 embarques en el primer día de la OPE que se desarrolla con normalidad

Ceuta, 4 abr (EFE).- Más de 4.000 personas han embarcado en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) en el primer día de puesta en marcha de un dispositivo similar a la Operación Paso del Estrecho (OPE), con carácter extraordinario, que se desarrolla con normalidad.

Según han informado a EFE fuentes portuarias, el operativo se inició ayer y se mantendrá hasta el día 12 de abril, estando previsto que entre esas fechas viajen más de 25.000 personas por las vacaciones de Semana Santa.

La Autoridad Portuaria ha previsto este incremento de la demanda especialmente este fin de semana y del 8 al 12 de abril, por lo que se ha decidido poner en marcha este operativo especial que es similar al que se realiza en la época veraniega por el tránsito de los emigrantes magrebíes.

Las embarcaciones de alta velocidad de las compañías navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS no han previsto ningún plan de flota especial al entender que el actual es suficiente para atender la demanda.

Las navieras han afirmado que los embarques se han producido con normalidad, ya que no se han generado retenciones en este primer día.

El aumento del tráfico de vehículos y pasajeros coincidirá con las vacaciones de la Semana Santa así como con la Semana Blanca que se realiza al acabar la Semana de Pasión y donde los escolares disfrutan de vacaciones en la autonomía ceutí.