A destaca el "perfecto conocimiento de Andalucía" de Griñán, al que pedirá medidas adicionales para atajar la crisis

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, consideró positivo que el actual vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda en funciones, José Antonio Griñán, se convierta en nuevo presidente de la Junta de Andalucía, por lo que destacó el "perfecto conocimiento de Andalucía" que éste posee, tras lo que anunció que pedirán al futuro presidente del Ejecutivo andaluz una serie de medidas adicionales para atajar la crisis.

En declaraciones a Europa Press, Fernández consideró positivo que el PSOE-A "haya cerrado ya cuál va a ser el próximo candidato para presidente de la Junta, pues así se cierra la crisis que se abría con la marcha del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves, a Madrid".

Para Francisco Fernández, es positivo que Griñán sea el candidato, puesto que "conoce perfectamente Andalucía y tiene una buena trayectoria de gestión", por lo que, a su juicio, "es una persona acertada para liderar a Andalucía en los próximos años, aunque su nombramiento es una competencia que corresponde a los partidos y al Parlamento andaluz".

"Es una persona que conoce cómo es el funcionamiento de Andalucía y que sabe que, aunque el PSOE tiene la mayoría y puede gobernar plenamente, es necesaria la aportación y la interlocución con los agentes sociales y económicos, que ha dado buen resultado en estos años", añadió el dirigente sindical.

Fernández apuntó que en el momento en que Griñán tome posesión como presidente de la Junta le pedirán una reunión y demandarán como primeras medidas el establecimiento de medidas adicionales a las ya puestas en marcha "para solucionar la crisis económica y el desempleo existente en Andalucía", algo de lo que "es perfecto conocedor".

Asimismo, consideró que esas medidas deben tomarse "como ya se hacen en la actualidad, con la colaboración de los agentes sociales y económicos, en el seno de la Concertación Social".

"Hay que dar un impulso para barajar soluciones a la crisis", asevero Fernández, quien consideró que el actual modelo económico "sigue teniendo lagunas, que debemos trabajar en resolverlas". En ese sentido, agregó que falta "un tejido industrial adecuado, sin dejar de lado los demás sectores, donde se apueste por un tejido industrial más estable, que no esté al socaire de vaivenes económicos".

En ese sentido, demandó la necesidad de "apostar por potenciar sectores punteros, como la aeronáutica o las energías renovables". "Debemos evitar que la economía andaluza esté al vaivén de las situaciones de mercado", añadió.