CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Aguirre dice que el PP demostrará que no ha habido cambios en la seguridad de la Comunidad

  • Torrejón de Ardoz, 26 feb (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que el PP ha llamado a declarar ante la Comisión que investiga la supuesta trama madrileña de espionaje a los responsables de seguridad que ha tenido la Comunidad para demostrar que "no ha habido cambios" en la estructura del departamento.

La Comisión de Investigación sobre el espionaje decide mañana su plan de trabajo

La Comisión de Investigación sobre el espionaje decide mañana su plan de trabajo

Torrejón de Ardoz, 26 feb (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho que el PP ha llamado a declarar ante la Comisión que investiga la supuesta trama madrileña de espionaje a los responsables de seguridad que ha tenido la Comunidad para demostrar que "no ha habido cambios" en la estructura del departamento.

Aguirre ha hecho estas declaraciones en Torrejón de Ardoz, tras presidir la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, donde ha asegurado que el objetivo de la lista de comparecientes del PP es "dejar claramente establecido" que el Ejecutivo regional actual "no ha producido ningún cambio en la estructura de seguridad de la Comunidad de Madrid", desde que se constituyó esta autonomía.

Por ello, ha dicho que se ha citado a declarar a los responsables de seguridad que ha tenido la Administración autonómica desde su formación, empezando por Virgilio Cano, que fue consejero de Gobernación con el socialista Joaquín Leguina, primer presidente de la Comunidad de Madrid.

También ha recordado que han sido convocados Carlos Mayor Oreja o el concejal madrileño Pedro Calvo, como responsable de la seguridad en el Ayuntamiento de Madrid, pero no así el vicealcalde Manuel Cobo, ni el ex consejero de Justicia, Alfredo Prada, porque a ellos "no les ha acusado nadie de espiar".

"Se trata de que los responsables de la seguridad se expliquen y se sometan a preguntas" ante la Comisión de investigación, ha dicho Aguirre quien ha precisado además que Ignacio González comparecerá como vicepresidente regional, pero no como "espiado" y que dará todas las explicaciones oportunas para demostrar que "aquí no hemos espiado a nadie ni hemos ordenado ni amparado ningún espionaje".

Asimismo, se ha referido a la comparecencia que tuvo ayer el vicepresidente madrileño en la Asamblea para aclarar algunas adjudicaciones de contratos del Canal de Isabel II, entidad que preside.

Aguirre, que ha dejado claro que González compareció ante la comisión de vigilancia de la contratación "a petición propia", ha asegurado que sus explicaciones fueron "completas y claras" y que pusieron de manifiesto que los contratos del Canal se realizan "con absoluta transparencia" y con un "cumplimiento exhaustivo de la legalidad vigente".

Por tanto, ha subrayado que "no se pueden hacer acusaciones sin ningún fundamento" respecto a que existiera una posible vinculación entre algunos contratos del Canal y familiares del vicepresidente o personas próximas a él y ha advertido de que el periódico que las ha difundido "probablemente se encontrará con algunas acciones jurídicas ante los tribunales".