BA pide a los gobiernos central y regional que las medidas económicas se apoyen en "una base ética"

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Bloque por Asturies pidió hoy a los Gobiernos central y regional que las medidas económico financieras que pongan en marcha se apoyen en una base ética que vaya encaminada al servicio de los ciudadanos y sobre todo que ayuden a los sectores más vulnerables, algo que "hasta ahora no está ocurriendo".

El portavoz de la Formación política Bloque por Asturias, Pablo Fernández, en declaraciones a Europa Press aseguró que lo que no se puede consentir es que los Gobiernos sigan inyectando dinero a los bancos y que este no repercuta en la sociedad y en los más más necesitados.

"Creemos que falta un diseño ético que debe tener toda medida puesta en marcha, y por tanto también las económico financieras", dijo Fernández.

A juicio de la formación los últimos indicadores económicos ponen de manifiesto que la banca sigue demandando al Estado y a la sociedad "cantidades ingentes de dinero" y en cambio las entidades financieras siguen sin hacer llegar a los ciudadanos y a la sociedad ese dinero. Pero es que además presionan cada vez más a los usuarios, lo que les complica aún más la situación.

Fernández indicó que asistimos a un comportamiento "hipócrita y de doble moral" por parte de la banca. "No puede ser que pidan más dinero a los ciudadanos, porque además ese dinero que necesita es consecuencia de las perdidas por sus juegos de riesgo, lo que agrava más la situación", concluyó Fernández.