Diego se pregunta "cuántos parados más necesita Revilla" para convocar a los agentes y crear un plan anticrisis

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, se preguntó hoy "cuántos parados más necesita" el presidente del Gobierno regional, Miguel Ángel Revilla, para convocar al PP y a los agentes sociales y crear "un gran pacto" por la unidad y para frenar la crisis.

En su opinión, entre todos deben adoptar las decisiones que el Ejecutivo "no está sabiendo tomar" y atajar la situación del mercado laboral, cuyo "deterioro" es "permanente".

Diego se pronunció así tras conocer los datos del paro correspondientes al mes de marzo que publica hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración y que indican un "incremento preocupante" en la región, donde se han registrado 1.071 desempleados nuevos, un 2,86% más que en febrero.

Según dijo, se trata de un cifra "récord" e "histórica", a la que se suma el dato también "histórico" del incremento del desempleo interanual, que en Cantabria fue del 64,24% al contabilizarse 15.081 parados más. "En un año", subrayó Diego, al tiempo que señaló que la subida autonómica es casi ocho puntos superior a la media del país (56,69%).