El 58% de estadounidenses cree que Obama tiene definida estrategia anticrisis

  • Washington, 14 abr (EFE).- El 58 por ciento de los estadounidenses confía en la gestión del presidente de EEUU, Barack Obama, para sacar al país de la peor crisis desde la Gran Depresión, ya que creen que tiene una estrategia concreta para afrontarla.

El 58% de los estadounidenses cree que Obama tiene una estrategia contra la crisis

El 58% de los estadounidenses cree que Obama tiene una estrategia contra la crisis

Obama dice que EE.UU. no está fuera de peligro pese a las señales de recuperación

Obama dice que EE.UU. no está fuera de peligro pese a las señales de recuperación

Obama repasa las medidas contra la crisis económica en un discurso

Obama repasa las medidas contra la crisis económica en un discurso

Washington, 14 abr (EFE).- El 58 por ciento de los estadounidenses confía en la gestión del presidente de EEUU, Barack Obama, para sacar al país de la peor crisis desde la Gran Depresión, ya que creen que tiene una estrategia concreta para afrontarla.

Horas antes del discurso que pronunciará Obama en la Universidad de Georgetown sobre la situación económica del país y las medidas que se adoptan para superar la crisis, una nueva encuesta de CNN y Opinion Research Corporation revela que casi seis de cada diez ciudadanos apoyan las iniciativas del Gobierno contra la crisis.

El dato más que duplica al 24 por ciento de los estadounidenses que creen que los republicanos en el Congreso tienen una estrategia definida para afrontar la recesión.

Casi tres de cada cuatro ciudadanos encuestados opinan que el Partido Republicano no dispone de un plan concreto que ayude a recuperar la estabilidad y el crecimiento económico del país.

El sondeo indica que los republicanos piensan que Obama no tiene un claro plan de choque y de estímulo para la crisis, pero irónicamente creen lo mismo cuando se les pregunta sobre la estrategia de su propio partido.

De hecho, sólo el 36 por ciento de los republicanos consideran que su partido ha perfilado una estrategia concreta y definida contra la crisis, mientras que seis de cada diez opinan lo contrario.

Los demócratas acusaron recientemente a los republicanos de ser el partido "sin ideas", ante lo que la oposición presentó una propuesta presupuestaria alternativa en el Congreso.

Su iniciativa fue rechazada por la mayoría demócrata, y planes similares de los demócratas en la Cámara y el Senado fueron aprobados sin ningún voto republicano.

El paquete presupuestario de 3,6 billones de dólares incluye muchas de las prioridades de Obama, como un aumento en el gasto para las partidas de salud, energía y educación.

Según CNN, la encuesta refleja la reacción de los estadounidenses a la falta de apoyo de los republicanos a la iniciativa presupuestaria demócrata.

El 62 por ciento de los estadounidenses consideran que el presidente se esfuerza suficientemente para cooperar con los republicanos en el Congreso, aunque en febrero el porcentaje que opinaba eso fue mayor, del 74 por ciento.

Frente a ese dato, sólo el 37 por ciento afirma que los republicanos hacen todo lo que pueden para colaborar con Obama.

Seis de cada diez señala que el Partido Republicano no se esfuerza como debiera para acercarse al Gobierno y trabajar con el presidente en las cuestiones importantes para el país.

En la misma línea, el 49 por ciento opina que el país estaría en una posición más favorable si los demócratas mantuviesen el control del Congreso, frente al 34 por ciento que considera que sería mejor si los republicanos tomaran las riendas del Capitolio.

La encuesta también indica que el 35 por ciento de los estadounidenses aprueban la gestión de los legisladores en el Congreso, lo que supone una mejor con respecto al 29 por ciento de febrero. El 63 por ciento desaprueba el trabajo de ambas cámaras.