El PP catalán planteará una campaña "municipalista" con interés por la agricultura y medio ambiente

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho, aseguró hoy que el PP planteará una campaña europea "municipalista y tocando territorio" en la que "defenderá sin complejos los intereses de España y Catalunya" en aspectos como el medio ambiente, la pesca, la agricultura y la ganadería.

En rueda de prensa tras el comité de dirección del PP catalán, sostuvo que el Gobierno del PSOE no ha defendido los intereses de estos sectores en Europa y que en su campaña hablará de los "problemas reales de la gente", como la crisis y el paro, proponiendo "propuestas serias y estructurales".

En la campaña electoral, hará una especial incidencia en los temas dirigidos a solucionar la crisis, como el tratamiento del IVA en Europa, para mejorar la situación de los pymes y los autónomos.

Afirmó que la campaña de las europeas contará con "mucha presencia de todos los diputados" catalanes populares y que "Catalunya tendrá un gran peso en la campaña nacional".

Sánchez Camacho pidió que los "nervios" existentes en los socios del tripartito y sus "cuestiones internas", en especial de ERC, "no afecten" a la estabilidad del Govern y que éste se preocupe más del paro y las ayudas a pymes y autónomos. Tambien alertó a CiU de que "se está alejando de la centralidad política".

La dirigente popular dijo que el PP cerrará esta semana la lista, para la que ella ha propuesto "varios nombres", sin querer especificar cuáles. "Queremos que los candidatos catalanes tengan peso en la lista", añadió.

Camacho defendió la labor del eurodiputado Aleix Vidal-Quadras, "un referente en Catalunya" y "una persona importantísima" en el Parlamento Europeo, y sostuvo que "ha defendido mucho mejor" los intereses de Catalunya que representantes del PSC y del Gobierno central.