El PP de Extremadura considera a Blanco "pernicioso para los intereses de la región" y pide a Vara que "reaccione"

MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

El PP de Extremadura alertó hoy que el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, va a ser "pernicioso para los intereses de la región" en lo que a infraestructuras se refiere, ya que "de Extremadura sólo se acuerda cuando se trata de trasvasar agua", por lo que reclamó al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "reaccione" y reclame las infraestructuras "prioritarias" para la región.

El portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, se pronunció de esta forma en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del partido, y en la que alertó de que "Extremadura corre peligro con este nuevo gobierno" ya que de la región extremeña "no se ha dicho nada hasta el momento".

En su intervención, Hernández Carrón lamentó el "olvido al que está siendo sometida Extremadura por parte del nuevo gobierno", ya que "de Extremadura no se ha acordado ningún nuevo ministro", y "no hay ninguna novedad en ninguna materia", ni en financiación autonómica ni en deuda histórica.

Respecto a las infraestructuras, el portavoz del PP señaló que el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, "ha sido el más olvidadizo", ya que según señaló, ha explicado sus proyectos y las actuaciones que va a priorizar, como el AVE en diferentes regiones, autovías o cercanías, "pero no se ha acordado para nada de Extremadura".

INFRAESTRUCTURAS PRIORITARIAS

En ese sentido, Hernández Carrón alertó de que "las autovías que afectan a Extremadura están paralizadas", entre las que citó las de Badajoz -Levante, Badajoz -Huelva, Badajoz- Córdoba-Granada o la de Cáceres-Badajoz, que a su juicio son "infraestructuras que interesan a los extremeños y las prioridades que tiene que marcar el señor Vara al señor Blanco".

Estas son las cuestiones que a juicio del portavoz del PP, Vara tiene que reivindicar a José Blanco, ya que según señaló "el que no llora, no mama".

Respecto al AVE, Hernández Carrón señaló que Blanco "ha incidido mucho en el AVE valenciano y el gallego y ha llegado a decir que va a priorizar proyectos. ¿Eso qué significa? ¿que va a priorizar unos en favor de otros?", se preguntó el portavoz del PP, quien se cuestionó si "Extremadura va a estar en esa prioridad".

Añadió que "Blanco se olvida de Extremadura a la hora del AVE y de las infraestructuras, pero bien que se acuerda de nuestro agua para prometérsela a los valencianos y a los murcianos", señaló.

POSTURA REIVINDICATIVA

Así, el portavoz del PP aseguró que si José Antonio Monago fuera en estos momentos el presidente de la Junta "ya hubiera pedido al ministro de Fomento, al señor Blanco, la agilización de las autovías para Extremadura, y la agilización de las infraestructuras".

Frente a ello, "el señor Vara está mudo, no reivindica, y Extremadura corre peligro con este nuevo gobierno", alertó Hernández Carrón, quien alertó de que en la región existe un "parón" en la licitación pública.

Por otra parte, el portavoz del PP condenó el asesinato de una mujer el pasado viernes en Valencia de Alcántara, presuntamente a manos de su marido, y lamentó que "Extremadura haya contribuido al aumento del número de víctimas por violencia de género".