El presidente de La Rioja dice que si Obama conociera el vino Rioja tendría una vida "más larga" y "menos arrugas"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conociera el vino de Rioja tendría una vida "más larga" y "menos arrugas". Asimismo, se mostró muy orgulloso de presidir una Comunidad que tiene "uno de los mejores vinos del mundo".

"Creo que si Obama conociera el Rioja andaría mejor y tendría una vida más larga. Además tendría menos arrugas", bromeó Sanz, en una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press, desde la sede del Consejo Regulador de la denominación de Origen de La Rioja.

Así, preguntado por la posibilidad de que Obama utilizará el AVE para llegar a Logroño, Sanz señaló que, en estos momentos, "mejor llegaría en avión", porque el AVE no llega aún a esta Comunidad. "Pero vamos a ver si Blanco nos puede resolver esta cuestión", mencionó.

En este sentido, cree que podría "ser positivo" para La Rioja la nueva gestión del ministro de Fomento, José Blanco, ya que "si con Esperanza Aguirre ha desbloqueado los temas que tiene con Madrid", también podría "desbloquear los temas y compromisos" que tiene con esta región.

"No se trata de concedernos lo que habían prometido sino cumplir con los compromisos y palabras que nos prometieron", explicó Sanz en relación con la construcción de la Autopista 68. "Si se comprometen a impusar infraestructuras como puede ser el AVE o la N-232, cumplirían con lo dicho en plena campaña electoral", agregó.

LAS RELACIONES CON EL PAÍS VASCO MEJORARÁN

Sobre la nueva situación política del País Vasco, Sanz dijo que será "muy positivo" para los vascos "en el sentido de la grandeza de la democracia" en la alternativa "del poder". "Es un punto positivo para "normalizar esa comunidad", remachó.

"Curiosamente nunca un lehendakari ha venido a La Rioja siendo invitado, ni un presidente de La Rioja ha ido al País Vasco desde el punto de vista institucional y con este cambio podremos visitar Euskadi y ellos nuestra región", destacó. Por ello, espera que haya unas "buenas relaciones institucionales".

Finalmente, elogió la posición privilegiada que tiene su Comunidad con el vino Rioja, al que calificó de ser "garantía de calidad" y "uno de los mejores del mundo". Dicho esto, agradeció a los Gobiernos que conforman la denominación de origen del vino, Navarra y el País Vasco, por su esfuerzo en promocionarlo al exterior. "Si pregunta que le dice la palabra Rioja, muchos dirían vino y si dice vino, muchos dirán Rioja", concluyó.