CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PS luso apoya la propuesta de Rubalcaba y pide acabar con la austeridad

  • Lisboa, 30 dic (EFE).- El Partido Socialista luso (PS) mostró hoy su apoyo a la propuesta realizada por su homólogo español para reclamar, junto al resto de sus compañeros europeos, un cambio de rumbo en la política económica de la UE.

Rubalcaba propone reunirse con socialdemócratas de la UE para defender un cambio de rumbo

Rubalcaba propone reunirse con socialdemócratas de la UE para defender un cambio de rumbo

Lisboa, 30 dic (EFE).- El Partido Socialista luso (PS) mostró hoy su apoyo a la propuesta realizada por su homólogo español para reclamar, junto al resto de sus compañeros europeos, un cambio de rumbo en la política económica de la UE.

Así lo señaló el secretario nacional de Relaciones Internacionales del PS, João Ribeiro, quien subrayó que el objetivo de los socialistas debe pasar por acabar con las políticas de austeridad, que en su opinión "no resuelven los problemas, sino que más bien los agravan".

En un comunicado, Ribeiro respaldó de esta forma la iniciativa planteada por el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, que propuso formalmente para principios de 2013 una reunión de toda la socialdemocracia europea.

"Estamos disponibles para participar en todos los encuentros que tengan por objetivo cambiar la política de austeridad por una política de crecimiento económico", explicaron desde el PS luso.

El líder de los socialistas portugueses, António José Seguro, ya ha defendido en varias ocasiones la necesidad de articular "respuestas nacionales y europeas" que tengan como principal fin la creación de empleo y de condiciones que permitan estimular al economía.

"Lo que ocurre ahora es precisamente lo contrario", recalcó João Ribeiro.

La misiva de Rubalcaba fue enviada a los líderes socialistas de Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, entre otros, así como al presidente del Partido Socialista Europeo, Sergei Stanishev.

El secretario general del PSOE instó a sus compañeros a presentar alternativas a un modelo basado en un "severo calendario de reducción del déficit" al que considera "fracasado" por no lograr la recuperación económica "después de tres años de recortes sociales, aumento de impuestos y ausencia de inversión".