Enrique Salgueiro, del Extremadura Spiuk, primer líder de la VIII Volta a Galicia

  • Santiago de Compostela, 15 abr (EFE).- El ciclista gallego Enrique Salgueiro, jefe de filas del Extremadura Spiuk, es el primer líder de la VIII Vuelta a Galicia, tras lograr la victoria en la primera etapa, disputada hoy entre Vilagarcía de Arousa y A Coruña, de 130 kilómetros, para las categorías elite y sub 23.

Santiago de Compostela, 15 abr (EFE).- El ciclista gallego Enrique Salgueiro, jefe de filas del Extremadura Spiuk, es el primer líder de la VIII Vuelta a Galicia, tras lograr la victoria en la primera etapa, disputada hoy entre Vilagarcía de Arousa y A Coruña, de 130 kilómetros, para las categorías elite y sub 23.

Salgueiro hizo un tiempo de 2:59:20, igual que Jorge Martín Montenegro, de Andalucía Cajasur que fue segundo, y de Alexander Ryabkin, ruso, que llegó a seis segundos de los anteriores.

El ritmo que le imprimieron los corredores a esta primera etapa fue muy intenso dado que alcanzaron una media de 43,4 kilómetros hora, con lo que la llegada se produjo media hora antes de la hora prevista (17:45 horas).

La carrera fue muy movida y hubo muchos intentos de escapada desde el principio, hasta que en el kilómetro 14 logró abrir hueco un grupo formado por los ciclista Jesús Cobelo, Antonio Cervera, Eloy Carral y Gustavo Rodríguez.

Este grupo mantuvo una ventaja sobre el pelotón que circulaba agrupado, que osciló entre los 50 segundos y el 1:10.

Los kilómetros finales de la primera etapa también estuvieron marcados por una lucha continua e intensa.

La segunda jornada será la etapa reina, con un recorrido de 148 kilómetros y salida desde la Plaza de María Pita, de A Coruña, a las 14:00 horas, y llegada al Alto da Enxa (Porto do Son), sobre las 18:00 horas.

Andalucía Cajasur es el líder de la clasificación por equipos, mientras que el corredor de esta formación andaluza, Antonio Cervera, es el primer líder del premio de la montaña y también de las metas volantes.