España y la ue trabajan en un proyecto para reducir la pobreza en angola


La Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) lidera un proyecto de cooperación en Angola para reducir la pobreza y estimular el crecimiento económico del país.
Esta semana ha tenido lugar en Luanda, capital del país, la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Desarrollo Local (PDL) liderado por esta fundación, en colaboración con el Fondo de Apoyo Social (FAS), institución gubernamental angoleña que promueve el desarrollo sostenible.
La Unión Europea financia este proyecto con 29,85 millones de euros y delega en la Fiiapp la ejecución del mismo. Sus objetivos son disminuir, en conformidad con la estrategia Angola 2025, las asimetrías territoriales y las disparidades sociales en el acceso a los servicios públicos básicos, promover una economía local diversificada y fortalecer la capacidad de los gobiernos locales para prestar servicios de calidad a las familias más pobres mediante, por ejemplo, la rehabilitación y construcción de infraestructuras sociales y económicas.
El apoyo de la Unión Europea y la Fiiapp, a través del PDL, permite ampliar las áreas de trabajo del FAS, cubriendo 14 de las 18 provincias del país y procurando alcanzar una cobertura más equitativa de prestación de servicios básicos en las localidades en las que el FAS no actuó anteriormente.
El proyecto va dirigido a ciudadanos que viven en zonas rurales, peri-urbanas y urbanas de los municipios más pobres del país, asociaciones y cooperativas de productores, pequeñas y medianas empresas y potenciales emprendedores, administradores municipales miembros de los Consejos de Auscultación y Concertación Social (CACS) y a los proveedores de servicios básicos.

Mostrar comentarios