Éstas son las propuestas que Obama lanzó en el Debate del Estado de la Unión

    • Elevará el Salario Mínimo y vinculará su evolución a la de la inflación.
    • Creará un nuevo gravamen sobre los beneficios que las empresas estadounidenses obtengan en el exterior.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su discurso del Estado de la Unión.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante su discurso del Estado de la Unión.
lainformacion.com

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realizó anoche una serie de propuestas sobre economía, energía y educación durante su discurso del Estado de la Unión.

Éstas son algunas de sus propuestas más significativas:

En materia de empleo.

- Elevar el salario mínimo para finales de 2015 a 9 dólares por hora, frente el nivel actual de 7,25 dólares por hora. Asegurar que el salario mínimo siga el ritmo de la inflación.

- Invertir 1.000 millones de dólares para crear una red de 15 institutos fabriles en todo el país. Tres se pondrán en marcha este año a través de los departamentos de Energía y Defensa, con la ayuda de universidades y empresas privadas. El resto requieren una acción por parte del Congreso.

- Invertir 50.000 millones de dólares en infraestructuras, incluyendo 40.000 millones de dólares para reparaciones urgentes de puentes deficientes.

- Pedir al Congreso que apoye un programa de construcción de 15.000 millones de dólares para rehabilitar o demoler propiedades embargadas y desocupadas.

- Organizar una cumbre para aliar empresas extranjeras con gobiernos locales que buscan atraer inversión.

- Impulsar las exportaciones con el lanzamiento de las negociaciones comerciales con la Unión Europea y completar una alianza en el Pacífico.

- Establecer Zonas Promesa en 20 comunidades para prestar "asistencia técnica intensiva" con programas y oportunidades existentes para ayudar a crear puestos de trabajo.

En materia de impuestos.

- Instar al Congreso a reducir la tasa de interés corporativa. Establecer una nivel especial para las fábricas que sea aún más baja.

- Crear un impuesto extranjero que fije un gravamen mínimo sobre las ganancias en el exterior para fomentar las inversiones nacionales.

- Ampliar el crédito tributario a la investigación y desarrollo y hacerlo permanente. Esto también requeriría la aprobación del Congreso.

En materia de energía y cambio climático.

- Iniciar un Fondo de Seguridad Energética con recursos de las regalías por la perforación de petróleo y de gas y utilizar el dinero para la investigación en vehículos eléctricos, gas natural y biocombustibles.

- Instar al Congreso a que el Crédito Fiscal a la Producción sea permanente y reembolsable para ofrecer incentivos y seguridad para la energía renovable, lo que permitiría que la generación se duplique para 2020.

- Incentivos para que los estados con políticas que fomenten la eficiencia energética traten de reducir el desperdicio de energía en los hogares y empresas a la mitad en los próximos 20 años.

- Nuevas políticas para estimular la inversión del sector privado en el transporte, la red de energía eléctrica, oleoductos y gasoductos.

En materia de educación.

- Trabajar con el Congreso y apoyar a los estados del país para que provean acceso universal a la educación preescolar para los niños de cuatro años.

- Crear incentivos para rediseñar las escuelas con un énfasis en el aprendizaje del mundo real e incluir clases sobre tecnología, ciencia e ingeniería.

- Incrementar la responsabilidad de los institutos y universidades que reciben fondos federales.

Mostrar comentarios