Gómez acusa a Aguirre de no actuar contra la crisis y de no ejecutar 400 millones de euros en políticas de empleo

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta del Gobierno autonómico, Esperanza Aguirre, de no actuar contra la crisis económica que atraviesa la región y de haber dejado de ejecutar 400 millones de euros en políticas activas de empleo.

Así lo señaló en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, en la que han analizado, según Gómez, cómo "una semana más", Aguirre sigue sin poner sobre la mesa "medidas para luchar contra la crisis y el paro". "Cero propuestas, ceros iniciativas, y cero impulsos para frenar y activar la economía", apostilló.

Gómez señaló que la evolución del paro en la Comunidad de Madrid "es peor" que en otras comunidades, y que, a pesar de esto, el Gobierno de Esperanza Aguirre reduce los recursos que se dedicaban antes a estas políticas en lugar de aplicar nuevas medidas para reactivarlas.

"Entre 2007 y 2008 ha dejado de ejecutar más de 400 millones de euros en políticas activas de empleo, esto es 66.000 millones de las antiguas pesetas", subrayó Gómez, quien consideró este hecho "una auténtica barbaridad e irresponsabilidad que en momentos de crisis económica el Gobierno tiene que asumir".

En este sentido, se refirió al Pleno monográfico sobre la crisis que seguramente se va a celebrar a finales de este mes en la Asamblea de Madrid a petición de la oposición, señalando que los socialistas quieren que Aguirre explique "por qué en Madrid crece el paro más que en la media del conjunto".

"Que explique a los madrileños por qué no aplica políticas reactivadoras de la economía madrileña y políticas que frenen el incremento del paro en la Comunidad", indicó en la misma dirección, al tiempo que destacó que también tiene que explicar por qué no ha sido "capaz" de poner en marcha un Plan de Política Financiera que inyecte liquidez y créditos para los autónomos, las pymes y las familias.

Por todo ello, quiere que dicho pleno sea televisado por Telemadrid. "A ver si Telemadrid, en algún momento es capaz de cumplir con esa función de servicio público que tiene asignada por Ley", concluyó.