La Junta de Extremadura destaca que expertos de EE.UU. ven signos "alentadores" para la recuperación económica mundial

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, destacó hoy que, según estudios de expertos estadounidenses, la economía mundial "empieza a mostrar algunos signos esperanzadores y alentadores" que apuntan a que "posiblemente, a partir de septiembre pueda notarse cierta recuperación".

Al ser preguntado por los periodistas sobre cuáles son esos signos "alentadores" en los que estos estudiosos se basan para hablar de "recuperación", el consejero indicó que están relacionados con la evolución del empleo. Al respecto, añadió que "no es que vaya a haber recuperación de empleo", sino que "lo que se está notando es una desaceleración de la destrucción" del mismo.

"El empleo es un buen termómetro de que la situación económica empieza a ir menos mal, y no seré yo quien lo diga, no me siento capacitado para hacer predicciones, pero expertos de Estados Unidos, ya varios, no solo uno, están apuntando que a partir de septiembre puede empezar a notarse la recuperación", agregó.

El titular de Economía y Hacienda reconoció que ante este tipo de información "optimista" hay que ser "un poco escépticos y prudentes". No obstante, se mostró "convencido" de que es "muy bueno que circulen noticias que apunten hacia una pronta recuperación económica mundial, que llegará a Extremadura más tarde o más temprano".

"Esto es esperanzador porque por primera vez en muchas semanas estamos oyendo hablar en estos términos y eso nos debe animar a insistir en el empeño para salir cuanto antes de esta situación crítica, y salir en las mejores condiciones posibles", concluyó el consejero.

Ángel Franco hizo estas declaraciones hoy en el transcurso de una rueda de prensa que se celebró hoy en Mérida con motivo de la firma de un convenio entre Extraval y cinco entidades financieras que operan en la comunidad autónoma para atajar la falta de liquidez de pymes y autónomos extremeños.