La Junta organiza una misión comercial a Marruecos y prepara la visita de países importadores de productos extremeños

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Junta de Extremadura, a través de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ha organizado una misión comercial directa a Marruecos con el objetivo de establecer los primeros contactos para la introducción de los productos y servicios de las empresas participantes, así como las posibles alianzas estratégicas.

La misión se desarrollará entre los días 3 y 9 de mayo y, como en ocasiones anteriores, la Administración autonómica y las entidades colaboradoras han organizado una agenda individualizada de contactos comerciales con importadores y distribuidores locales.

Esta misión coincidirá con la celebración de la feria de Batimexpo, que está destinada a los sectores de la Piedra y la Construcción para poder hacer una visita profesional a la misma y conocer los proveedores nacionales.

Por otro lado, un grupo de países importadores visitará Extremadura entre los próximos días 11 y 15 de mayo para acercar a potenciales compradores a las empresas extremeñas y sus productos.

Los importadores proceden de Alemania, Reino Unido, Brasil, Polonia, México, Francia, Rusia, Portugal y Benelux y visitarán 17 empresas de la región del sector agroindustrial, concretamente productores de aceite vinagre, carnes, turrón, frutos secos, conservas, frutas, queso y pimentón.

Se trata de países donde los productos extremeños no están presentes de forma significativa, pero se encuentran en un momento de "apertura económica" y con un "importante interés" por los productos europeos, según informó la Junta en nota de prensa.