Los clusters extremeños dispondrán de ayudas de la Junta para financiar la contratación de su personal técnico

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

Los clusters extremeños, asociaciones de empresas de un mismo sector de actividad orientadas a alcanzar un mayor nivel de competitividad e innovación por medio de planes conjuntos de cooperación, dispondrán de ayudas de la Junta de Extremadura para financiar de forma total o parcial la contratación de su personal técnico.

Así lo contempla en el proyecto de Decreto de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación aprobado asimismo por el Consejo de Gobierno, informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

De esta manera, los clusters podrán solicitar ayudas para financiar una contratación por cada una de las modalidades de personal técnico prevista: técnico gerencial, técnico en innovación y administrativo de apoyo técnico.

El texto aprobado recoge asimismo que las subvenciones se podrán prorrogar durante cinco años sucesivos, fija los límites de la cuantía de las ayudas y su evolución en porcentaje durante ese período de cinco años.

Los conceptos subvencionables serán el coste de la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social del personal contratado por el cluster solicitante.

De igual forma, el proyecto de Decreto aprobado establece la posibilidad de conceder un ayuda adicional para cubrir los gastos indirectos motivados por el desarrollo de las actividades del personal contratado una vez incorporado a su puesto en el cluster.